Cine Educativo

CINE EDUCATIVO


Cine educativo

Con este curso queremos garantizar el derecho universal de los niños y niñas a recibir una educación de les permita desarrollarse al máximo de sus posibilidades, formarse en el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales y prepararse para asumir una vida responsable en una sociedad libre y tolerante las dificultades.

A través de los audiovisuales reforzamos la preparación de las personas para actuar como ciudadanos participativos e implicados en la mejora de la cohesión, defensa y el desarrollo de la sociedad democrática, interpretación, creación de protagonistas y antagonistas sacados de la vida cotidiana que nos invitan a reflexionar y a entender la vida desde diferentes perspectivas.
Este curso responde a la preocupación por mejorar la calidad de la educación de todo el alumnado fomentando el desarrollo de procesos educativos que potencien la participación individual para lograr fines colectivos.
Con nuestras herramientas audiovisuales y en concreto con la técnica de guión emocional trabajaremos la identidad y dignidad de la persona. En este bloque se tratan temas como la dignidad de la persona, el valor del trabajo en equipo, la autoestima, el emprendimiento o toma de decisiones.
A través de la puesta en escena ficcionada ahondaremos en la comprensión y el respeto o en las relaciones interpersonales. Estableciendo los roles del cine reforzaremos temas como las habilidades sociales e interpersonales, especialmente las habilidades para el diálogo.
Con la presentación en sociedad de nuestros trabajos audiovisuales, fomentamos la convivencia y los valores sociales. Tratamos valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto a las normas, la justicia social, los juicios morales, los derechos del niño, la igualdad entre hombres y mujeres,…